Un nuevo nivel de productividad

La carretilla retráctil CESAB R300, totalmente renovada, ofrece una tecnología mejorada y un mayor nivel de productividad y seguridad, además de presentar un diseño orientado a superar los límites de todas las operaciones de manejo de materiales.

Es una de las carretillas retráctiles más avanzadas en el mercado, con capacidades de carga de 1400 a 2500kg, alturas de elevación de hasta 13.000 mm, y motores CA potentes y de bajo consumo. 

La carretilla retráctil CESAB R300 ofrece una experiencia de conducción inigualable con una visibilidad periférica excepcional, un espacio de trabajo totalmente adaptable a cada operario, e incluye un conjunto de características innovadoras como la dirección de 360°, rendimiento óptimo de la carretilla, control de transición en la elevación, mástil de diseño inteligente y pantalla digital en color.

Cada punto de la cabina se ha diseñado para ofrecer la máxima ergonomía y comodidad para el operario con un asiento duradero y totalmente ajustable, una columna de dirección de perfil bajo que aumenta el espacio para las rodillas, y un mejor apoyo para la palma de la mano con el fin de reducir el cansancio.

El modelo CESAB R300 ofrece unos niveles de seguridad mejorados gracias al rediseño del mástil, ahora con unas capacidades residuales superiores, una mayor estabilidad, alturas de replegado inferiores y visibilidad mejorada desde el puesto de conducción.

Uno de los factores diferenciales de este mástil de nueva generación es el control de transición en la elevación. Permite el movimiento simultáneo de la elevación libre y la elevación principal durante la elevación y el descenso del mástil, lo que garantiza una transición fluida sin sacudidas. El movimiento lineal de los mástiles también permite una elevación y un descenso más rápidos. Los operarios disfrutarán de una mayor comodidad, ya que una transición suave significa que no se transmiten golpes al chasis de la carretilla.

La pantalla táctil en color y de gran tamaño de la cabina conecta al operario con la CESAB R300, y le permite conocer en todo momento los detalles del manejo de la carga. Esto se puede complementar con la pantalla LID opcional que se monta bajo la protección superior, a la altura de los ojos. Esta pantalla LID reproduce la información sobre la carga tal y como aparece en la pantalla principal, lo que permite al operario mantener la vista en la tarea mientras comprueba de forma simultánea la posición de la carga.

El rendimiento optimizado de la carretilla está incluido de serie en la CESAB R300. Esto apoya cada acción que realiza el operario, lo que permite que la carretilla se utilice en todo su potencial, de manera segura y eficiente. Incluye el control en curva optimizado, que ajusta de forma automática la velocidad de desplazamiento mediante la monitorización constante del ángulo de giro. Cuanto mayor es el ángulo de giro, más se reduce la velocidad. Otra característica del rendimiento optimizado de la carretilla es el control del retráctil. Esta función monitoriza el peso de la carga y la altura de elevación para ajustar automáticamente la velocidad de movimiento del retráctil.

La dirección de 360° del CESAB R300 permite maniobrar de forma suave, continua y rápida, lo que permite al operario modificar la dirección de avance con un movimiento continuo sin reducir la velocidad ni detenerse.

Ton de Hollander, Director Principal de Marketing de Producto de CESAB Material Handling Europe, afirmó:

«Estamos entusiasmados de poder introducir la CESAB R300 en el mercado, y en nuestra opinión será una de las carretillas retráctiles más avanzadas, y posiblemente la más adaptable, disponibles. Esto no solo se debe al espacio de trabajo de gran ergonomía, sino también a las múltiples opciones disponibles al elegir la CESAB R300 que incluyen láser de posición de horquillas, protección superior transparente, luces de aviso azules, una versión específica para cámaras frigoríficas y altavoces Bluetooth.»

«Deseamos ayudar a nuestros clientes a transformar sus operaciones de almacén con la CESAB R300.»